5 ventajas de instalar cortinas de cristal en terrazas y locales

cerramiento cristal

En ocasiones, observamos edificios que muestran tanto ventanas convencionales como cerramientos de cristaleras; lo que hace preguntarse qué tipo de beneficio se obtiene al cerrar la terraza o porche con una cortina de cristal en Marbella o Estepona.

 

Cerramientos de cristal para locales comerciales y terrazas en Marbella

 

  1. Aumento del espacio habitable de la vivienda:

Las cortinas de cristal o “cerramiento con cristales” permiten aumentar la usabilidad de la terraza (Como por ejemplo para almorzar, mirar las estrellas o simplemente pasar un rato observando el exterior). En las ciudades de Estepona y Marbella, es una inmejorable opción para aquellas viviendas con vistas al mar, la montaña o en edificios altos donde se puede observar toda la ciudad.

Con las cortinas de cristal la terraza puede ser utilizada durante todo el año, sin necesidad de preocuparse por el tiempo que haga en el exterior.

  1. Mejora de la apariencia de la vivienda:

En muchas ocasiones la estética de los edificios o viviendas mejora con la instalación una cortina de cristal; mejorando así la apariencia y aportando una mayor discreción a lo que posea en la terraza. Los cerramientos de cristal aportan un toque de modernidad y distinción a cualquier negocio u hogar, a la vez que aumenta la luz y la claridad en el interior.

Cerramiento con cristaleras

Cortinas de cristal para viviendas

En el caso de las personas más preocupadas por la privacidad, existen muchos tipos de cristales para los cerramientos de terraza, entre los que podemos encontrar los que evitan que el interior de la vivienda sea visto desde el exterior (sin perjudicar las vistas al exterior desde el interior de la estancia).

  1. Aumento de la higiene y limpieza:

Las terrazas son los puntos de entrada de polvo, insectos o aves  por el hecho de estar al aire libre. Con el cerramiento de cristal, podemos reducir la cantidad de polvo y con ello la limpieza y mantenimiento de la vivienda. Además, las cortinas de cristal impedirán que aves o insectos aniden en su terraza y pongan en peligro la conservación de su mobiliario o infraestructura.

  1. Aumento de la seguridad de tu hogar:

La terraza se vuelve mucho más inaccesible para cualquier intento de hurto,  lo que hace todos los bienes del hogar o local estén bien protegidos. Al contrario de lo que se puede pensar, las cortinas de cristal están elaboradas con un material resistente y firme, con cerraduras de alta seguridad, difíciles de forzar.

Independientemente de la fragilidad del cristal, los cerramientos y acristalados aumentan la seguridad de la vivienda o local comercial a la vez que permiten un aumento de la elegancia y claridad.

  1. Disminución del ruido exterior:

Los cerramientos de cristal evitarán que la contaminación acústica proveniente de las grandes ciudades le cause problemas; pues son capaces de generar un muy buen aislamiento acústico (tanto del interior como del exterior). Esto es muy apreciado en ciudades como Marbella donde el tráfico y los visitantes vuelven complicado escapar de la contaminación acústica de la ciudad.

  • Si está interesado en conocer más información sobre cualquier tipo de cerramiento (de viviendas, locales, terrazas o restaurantes), no dude en contactar con Lumisol Mediterránea; le ofrecerán un presupuesto personalizado, una instalación profesional y los mejores materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *